Logra Fiscalía aprehensión de probable secuestrador de niño, en Zaachila

0
164


Oaxaca de Juárez. A tres semanas del plagio de un niño de seis años en la Villa de Zaachila (1 de marzo 2019), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, logró la aprehensión de una persona del sexo masculino y le comunicó imputación por su probable responsabilidad por el delito de secuestro agravado.

Se trata del imputado E. M. G., quien fue detenido este viernes 22 de marzo por personal de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, cuando se encontraba sobre la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, en la colonia Olimpo, municipio de la Villa de Zaachila y puesto inmediatamente ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

Con base en la carpeta de investigación 6939/FDAI/UECS/2019, el pasado 1 de marzo, alrededor de las 07:30 horas, la víctima fue privada de la libertad cuando se dirigía a la escuela primaria en compañía de su madre Y. M. M., en la colonia Olimpo, municipio de la Villa de Zaachila. De acuerdo con reportes policiales, de un vehículo tipo Jetta color rojo, descendieron dos personas del sexo masculino y sustrajeron al niño, para después huir rumbo a Zimatlán de Álvarez.

Tras múltiples negociaciones, el 2 de marzo de 2019 se realizó un pago de rescate para la liberación del niño, quien fue entregado a sus familiares sobre la carretera Zimatlán-Santa Ana Zegache, región de los Valles Centrales.

Derivado del trabajo de investigación realizado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, se solicitó orden de aprehensión contra E. M. G., por el delito de secuestro agravado, librada por el Juzgado de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales.

En audiencia, la Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto que el imputado se acogió al término constitucional.

La Fiscalía General del Estado reitera su firme compromiso en la aplicación de la ley, y actuará con firmeza contra quien o quienes atenten contra los derechos de niñas, niños y adolescentes.