Propone Gobierno de AMLO a Raúl Bolaños como Cónsul en Sao Paulo, Brasil

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJO), Raúl Bolaños Cacho Guzmán fue propuesto por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como Cónsul de México en Sao Paulo, Brasil.

El magistrado en retiro oaxaqueño está en la lista de 21 nombramientos en el cuerpo diplomático de México, que fue enviada al Senado para su ratificación.

“Es licenciado en Derecho y tiene estudios de Maestría por el Instituto Internacional de Administración Pública de París, Francia, así como de doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad Rey Juan Carlos en España. Ha sido dos veces diputado federal, magistrado del Tribunal Superior de justicia de Oaxaca y secretario general de Gobierno del estado”, destacó la SRE de la información curricular de Bolaños.

Apenas en diciembre de 2018, Raúl Bolaños renunció a la Presidencia del TSJO, la cual cubría de manera interina desde el año 2017

Este magistrado en retiro es papá del coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Raúl Bolaños Cacho Cué.