“Madrugan” gobiernos federal y estatal a la sección 22 en Guelatao

0
250

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Los gobiernos federal y estatal actuaron más rápido que la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y tomaron el control de la explanada dedicada a Benito Juárez, en el municipio de Guelatao.

Durante la madrugada de este jueves, cientos de pobladores y burócratas fueron movilizadas a esta comunidad de la Sierra Norte; quienes llenaron el lugar en donde se realizará la ceremonia conmemorativa al natalicio del Benemérito de las Américas, que este tarde encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, personal federal cercó la explanada con vallas metálicas y controlan los accesos.

Los maestros de la sección 22 tenía previsto realizar una ceremonia cívica en esa explanada.

Ante la ocupación de esta plaza pública, los profesores ocuparon espacios en el jardín que están atrás del monumento a Juárez.

“Abrogación total de la nefasta reforma educativa, no a la simulación ni al maquillaje de la reforma de AMLO”, se lee en una lona, de aproximadamente 10 metros cuadros, que los docentes colgaron en los árboles.

En tanto, el Ayuntamiento de Guelatao realizó su propia ceremonia cívica, en la explanada del Palacio Municipal, situado a un costado del sitio controlado por los gobiernos federal y estatal.