Desobedecen maestros a sección 22, evitan paro

0
174

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. A pesar de la convocatoria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a realizar protestas contra la reforma educativa a partir de este miércoles, varias escuelas públicas tienen actividades normales.

En un recorrido realizado en varias instituciones educativas de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados se corroboró que hay clases.

Sin embargo, en algunas comunidades como es el caso de Santa Catarina Quiané y Santa Ana Zegache, que se encuentran a unos minutos de la ciudad, los profesores sí pararon labores.

La dirigencia sindical pidió a los maestros participar en esta movilización nacional, en el marco de su lucha para exigir la abrogación de la reforma educativa impulsada por el ex Presidente Enrique Peña Nieto.

Anunció que este miércoles la protesta se realizará en la Cámara de Diputados federal en donde se discute una nueva reforma educativa.

La sección 22 programó otra manifestación para el jueves, en Guelatao, a donde acudirá el Presidente Andrés Manuel López Obrador.