Aseguran 32 bolsas de droga y detiene a dos personas con arma 

0
245


Oaxaca de Juárez. En un operativo en la región del Istmo de Tehuantepec, elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), lograron el aseguramiento de 32 bolsitas de droga, de una pistola calibre 22 y detuvieron a dos personas que circulaban en un taxi sobre la carretera federal 200, en inmediaciones de la desviación que comunica  a las comunidades de Santa María Xadani y Río Zimatán en Santiago Astata.

El reporte de la Policía Estatal señala que Julio R.R. de 29 años de edad y Raquel L. Sánchez, de 32 años, fueron detenidos cuando viajaban en un auto compacto del servicio de alquiler de color verde del sitio Benito Juárez,  Bahías de Huatulco, número económico  06-026 TX-POCH-328.

En la inspección encontraron una pistola calibre 22, marca Trejo, matricula 7067, abastecida con un cargador metálico conteniendo en su interior 10 cartuchos útiles del mismo calibre, sin el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También 19 bolsitas de nylon conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la cocaína, y 13 bolsitas de nylon transparente conteniendo una sustancia solida conocida como piedra, lo que en su totalidad hacían 32 bolsitas de droga.

La droga, el arma y  los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía federal en Bahías de Huatulco.

Será la autoridad federal quien determine su situación jurídica.