Oaxaca vive la fiesta del Maratón Rock and Roll

0
197

TERRITORIO SCORE

Con la participación de 4 mil corredores de 9 países, por segunda vez en la historia deportiva de Oaxaca, este domingo 17 de marzo se llevará a cabo el Medio Maratón Rock’n Roll, primera parada del serial internacional en territorio mexicano.

En la edición 2019, la competencia contará con la presencia de las doce mejores bandas de música de rock  de Oaxaca, quienes se ubicarán a lo largo de recorrido con la intención de amenizar el trayecto de los corredores, quienes desde este viernes arribaron tanto del extranjero como de diversos puntos del país.

Entre los corredores de mayor renombre en el ámbito local, se encuentra la presencia de la maratonista Luisa Peña, quien junto con Javier Hernández Arellanes y Rafael Fierro, serán de los competidores que  buscarán ubicarse entre los mejores de la prueba.

Luis Gálvez, director operativo de la justa, señaló que la llegada del serial internacional a Oaxaca ha superado las expectativas y este domingo a las 18:00 horas tomarán la señal de partida atletas de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Francia, Alemania, Kenia, Guatemala y México.

Este sábado, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat visitó el Centro de Convenciones de la ciudad de Oaxaca, donde confirmó su participación en el serial y resaltó los beneficios de contar con eventos de talla internacional.

El medio maratón del Rock’n Roll 2019 se realizará en modalidades de 21 y 10 kilómetros y la señal de partida se realizará este domingo a las 18:00 horas en el Polideportivo Venustiano Carranza.

En la edición 2018, la ciudad de Oaxaca fue seleccionada como el evento mejor calificado a nivel mundial de la serie Rock ‘n’ Roll 2018, y la visita de competidores y acompañantes generó al estado una derrama económica por ocupación hotelera de 10, 041,500 pesos, en una estadía promedio de 2.5 días.

Una de las características de este evento será la ambientación musical en vivo  y Panteón Rococó será la banda principal que cerrará y recibirá en la meta a los participantes del Medio Maratón Rock and Roll Oaxaca 2019, a la cual se unieron en el trayecto el talento de las bandas oaxaqueñas Billy Rockers, Sultans of beer, Ruina de Jade, Señor Atómico, Mandis Band, Brixton Sounds, Hijo del Herrero, Dejabú, Asglam, Relix, 69 y Tripas de gato.

La Serie Rock and Roll Marathon inició en 1998 en Estados Unidos en San Diego California con un solo evento y en la actualidad cuenta con un calendario a nivel mundial de competencias.