Gobierno realiza foro de consulta sobre Plan Nacional de Desarrollo

Notimex

Ciudad de México. Este fin de semana, el Gobierno de México realiza en Palacio Nacional, de la capital del país, los foros de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

A la inauguración del Foro Nacional, Planeando Juntos la Transformación de México, este sábado, asistieron el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y Diana Álvarez Maury, subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación, entre otros funcionarios.

La víspera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en la consulta podrán participar ciudadanos y especialistas para ello definir el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar que caracterizará al nuevo gobierno.

En su conferencia de prensa matutina del viernes, el mandatario federal detalló que el Plan Nacional de Desarrollo contendrá los ejes de la nueva administración para dejar atrás el proyecto neoliberal.

El Foro que se realizará este sábado y mañana domingo busca profundizar en los temas prioritarios del Plan Nacional de Desarrollo que es el documento en el que el gobierno federal articula los objetivos y estrategias para atender los problemas prioritarios e impulsar el desarrollo nacional.

Dicho Plan está conformado por tres ejes generales que permiten agrupar las problemáticas específicas cuya atención será prioritaria en los próximos seis años: Justicia y el Estado de derecho, Bienestar y Desarrollo Económico.

Integra, además, tres ejes transversales referentes a los problemas públicos comunes a los ejes generales y cuya atención será prioritaria en todas las políticas públicas de la actual administración: Igualdad de género, no discriminación e inclusión, Combate a la corrupción y mejora de la gestión pública, y Territorio y desarrollo sostenible.

Portada / Actualidad /
Forbes Staff
marzo 16, 2019 @ 10:18 am
Reportan mayor aforo vehicular en autopista México-Pachuca en ‘puente’
A esta autopista entran 40 vehículos y salen 45 por minuto, informó la Policía Federal.

Foto: Getty Images
Notimex.- Esta mañana, la autopista México-Pachuca registra el mayor aforo vehicular de las vías que comunican a la capital mexicana con los estados aledaños, con la entrada de 40 vehículos y la salida de 45 unidades por minuto, informó la Policía Federal.

En su cuenta @PF_Carreteras de Twitter, la corporación dio a conocer que por la autopista México-Querétaro, caseta de Peaje Tepotzotlán, cada minuto ingresan 15 vehículos y 30 dejan la capital, en tanto que por la México-Cuernavaca, caseta de cobro Tlalpan, entran 12 y salen 28.

Señaló que por la autopista México-Puebla, caseta de peaje San Marcos, 10 vehículos entran a la Ciudad de México y 24 salen de ella, por la Peñón-Texcoco ingresan 14 y salen 10, y por la México-Toluca se internan a la capital 12 unidades y 17 parten de ella.