Las notas más relevantes del día

0
221

Promueven creación de red de síndicas municipales de Oaxaca

El Gobierno del Estado y los órganos electorales locales, que conforman el Observatorio de Participación Política de la Mujeres en Oaxaca; convocó a síndicas municipales a formar una red de apoyo y protección.

La titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Ana Vásquez Colmenares recordó que, en años anteriores, recibieron denuncias de abusos contra regidoras a quienes las obligaron a firmar documentos, sin conocer su contenido.

“La formación de redes una medida urgente de prevención y atención para estos escenarios, porque la violencia política, que nos quede claro, debilita nuestra democracia, afecta a las mujeres que participan en la esfera política y a la sociedad entera”, dijo.

https://bit.ly/2T3EoCh

Destapan organizaciones a candidato a Ombudsman de Oaxaca

 Integrantes del Bloque de Organizaciones respaldaron a Samuel Alfonso Castellanos Piñón para postularse como titular de la Defensoría de Derechos Humanos de Oaxaca (DDHPO).

Etobeli Martínez Osorio, representante de esta organización, comentó que es necesario postular a una persona con las capacidades necesarias para atender las problemáticas de un estado “tal golpeado y que ha pisoteado los derechos humanos”.

“Somos organizaciones que hemos representado a los pueblos que han sufrido violaciones a los derechos humanos, por ello pidieron que se tome en cuenta los perfiles de los candidatos y no se utilice el ´dedazo´ como se acostumbra”, dijo.

https://bit.ly/2u4rWbA

Anuncian campaña de saneamiento del bosque del Cerro del Fortín

Integrantes del Consejo Técnico Asesor del Parque Estatal Cerro del Fortín anunciaron una campaña de saneamiento de este bosque urbano, que está infectado por muérdago. 

En conferencia de prensa, anunciaron que esta campaña de saneamiento constará de tres jornadas, la primera será del 21 al 23 de marzo, posteriormente el 28 de marzo y la última del 4 al 5 de abril.

El presidente del Consejo Técnico Asesor del Parque Estatal Cerró del Fortín, Juan José Consejo, informó que luego de una inspección, se detectó que el 45 por ciento del arbolado está infectado.

https://bit.ly/2FdeqsC

Fuerte choque en el tramo Oaxaca-Tehuacán deja 9 lesionados

Nueve personas lesionadas fue el saldo de un choque por alcance entre un autobús de pasajeros y un camión tipo tortón, en inmediaciones de Tehuacán, Puebla.

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente se suscitó esta madrugada en el kilómetro 146 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Al parecer el autobús de la empresa Fipsa, viajaba a exceso de velocidad, por lo que se impactó con la otra unidad de motor.

https://bit.ly/2TLr7CW

Asesinan a policía municipal de Juchitán

Sujetos armados asesinaron este jueves a un elemento de la policía municipal de Juchitán. 

Los hechos se suscitaron en la calle Francisco I. Madero esquina de la Avenida Insurgentes de la 7a sección de Juchitán. 

La víctima, que viajaba a bordo de una motocicleta, recibió un disparo en la cabeza.

Los asesinos dejaron una cartulina con un mensaje supuestamente firmado por una organización criminal.

https://bit.ly/2UxrhLj