Tuxtepec, sede de la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2019

0
189

Oaxaca de Juárez. Con los deportes de futbol femenil, baloncesto y baloncesto 3×3, este fin de semana continuarán las actividades de la etapa estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

La inauguración de la competencia en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, se realizará el jueves 14 de marzo a las 19:00 horas con la presencia de la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Montserrat Aragón Heinze.

El área metodológica de la Unidad de Desarrollo del Deporte de la CECUDE, detalló que la competencia de futbol femenil se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Tecnológico de Tuxtepec.

El basquetbol, se desarrollará  del 15 al 17 de marzo, en el Gimnasio Municipal y el Gimnasio de la Escuela Secundaria Federal Vasconcelos; mientras que la disciplina de basquetbol 3×3, se efectuará en las mismas fechas pero en el Gimnasio de la Universidad Hispano de esta localidad.

La competencia continuará sus acciones en la Ciudad de Oaxaca el fin de semana  del  22 al 24 de marzo, con las disciplinas de atletismo, ajedrez, beisbol, softbol, voleibol de sala  y voleibol de playa y la justa estatal finalizará el 30 y 31 de marzo con las disciplinas de squash, tenis y triatlón.