Realizan consulta sobre desarrollo social para Plan de AMLO

0
298

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal realiza esta martes en Oaxaca, el Foro de Consulta en materia de desarrollo social, para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La titular de esta dependencia, María Luisa Albores González afirmó que la convicción de este Gobierno Federal es abandonar los escritorios.

Comentó que el objetivo es la paz y erradicar la violencia, que la transparencia sea regla, un México sin exclusiones, donde se respete a la naturaleza; un país donde la gente se quede a vivir en su tierra.

“Queremos que el talento, el entudiasmo, el anhelo de cambio de la sociedad mexicana quede reflejado este proyecto de Gobierno para los próximos seis años”, dijo.

“No habrá más distancias entre el poder y el ciudadano, este gobierno saldrá del escritorio para trabajar en el territorio, donde están las mexicanas y mexicanos que levantan a este país, con su esfuerzo cotidiano”, agregó.

Albores comentó que éste es el segundo foro que se organiza en el país, y aseguró que es relevante las opiniones que se presenten en Oaxaca, ya que será la sede de la Secretaría de Bienestar.

Destacó la fuerza de la organización comunitaria que hay en Oaxaca, a través del tequío; y el legado de Benito Juárez.

“Más allá de nuestras diferencias, todos queremos que le vaya bien a Oaxaca , todos queremos que le vaya bien a México. Porque México es nuestra casa común, porque en él está sembrado nuestro corazón”, dijo.

La funcionaria federal comentó que el proyecto de este nuevo Gobierno Federal se construye escuchando a todos los sectores de la sociedad.

“Porque somos pueblo y seguiremos siendo pueblo, seremos un Gobierno siempre con el mandato del pueblo. Estamos convencidos de que la construcción debe construirse de abajo hacia arriba, incorporando la participación de la gente en un diálogo respetuoso y abierto”, comentó.