Las notas más relevantes del día

0
217

Reporta Federación deuda de más de 6mdp de SSO

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tiene adeudos por 6 mil 879 millones de pesos.

De acuerdo con la información publicada este martes por el periódico Reforma, con este monto se ubica entre los tres estados del país con mayor monto de endeudamiento.

Solo superan a Oaxaca, la secretaría de salud de Chiapas y Veracruz, con 10 mil 829 y 6 mil 945 millones de pesos, respectivamente.

https://bit.ly/2T0XvNB

Realizan consulta sobre desarrollo social para Plan de AMLO

La Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal realiza esta martes en Oaxaca, el Foro de Consulta en materia de desarrollo social, para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La titular de esta dependencia, María Luisa Albores González afirmó que la convicción de este Gobierno Federal es abandonar los escritorios.

Comentó que el objetivo es la paz y erradicar la violencia, que la transparencia sea regla, un México sin exclusiones, donde se respete a la naturaleza; un país donde la gente se quede a vivir en su tierra.

https://bit.ly/2EUdI1T

Niega Murat retención de Comisionado de Policía Estatal en Juquila

 El Gobernador Alejandro Murat negó este martes que el Comisionado de la Policía Estatal, José Aniceto Sánchez Saldierna esté retenido por pobladores de Santa Catarina Juquila.

“No está retenido. Está en este momento trabajando en el tema del diálogo”, dijo, cuando se le preguntó si el mando policiaco seguía privado de su libertad en esa comunidad de la región de la Costa.

Ayer, un grupo de habitantes de Juquila retuvo a Sánchez Saldierna en protesta por el bloqueo a sus accesos carreteros, que desde hace más de un mes mantienen pobladores de Yaitepec, como consecuencia de un conflicto limítrofe.

https://bit.ly/2u15H6n

Denuncian impunidad en multihomicidio de Choapam

Pobladores de Santiago Choapam denunciaron el desinterés del Gobierno del estado para castigar a los responsables de la emboscada acontecida en este municipio en el año 2011.

Eva López Castro, representante de los manifestantes, denunció que la autoridad judicial del Estado liberó a uno de los presuntos responsables de esta emboscada, que dejó como saldo 10 muertos y 9 heridos de gravedad.

“Yo quisiera saber señor Gobernador, si a usted le matarán a un familiar, ¿usted se quedaría tan tranquilo como esta?, cuestionó 

https://bit.ly/2HqxQM2

Padres de familia anuncian protestas para exigir aulas

Padres de familia de diversos centros educativos de la región de Valles Centrales anunciaron jornada de protestas para exigir al Gobierno del Estado obras de rehabilitación y construcción de aulas.

Informaron que estas acciones serán apoyadas por la organización Lubizha.

https://bit.ly/2F6Rs6d