Homologa SSO criterios médicos para brindar un mejor servicio


Oaxaca de Juárez. Con el compromiso de homologar criterios en la atención que se brinda en las unidades médicas de primer y segundo nivel de toda la entidad, se llevó a cabo la Primera Reunión de Jefes Jurisdiccionales de Valles Centrales, Istmo, Tuxtepec, Costa, Mixteca y Sierra, en la que también participaron coordinadores generales, subdirectores, y directores de área.

En representación del titular de los SSO, Donato Casas Escamilla; el coordinador general de Jurisdicciones Sanitarias, Said Vásquez Valle refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de trabajar de manera coordinada y en equipo para implementar acciones que beneficien a la población, así como mejorar la infraestructura en salud y garantizar el abasto de medicamentos y fortalecer las actividades de prevención.

Ante la directora general del Coesida-CAPASITS, Gabriela Velásquez Rosas, informó que durante esta reunión se abordaron temas como la transmisión vertical del VIH para coadyuvar acciones de prevención y detección del virus, la presentación de equipo y plan de trabajo de la dirección de Atención Médica, Coordinación Estatal de Adicciones, la presentación de la nueva plataforma de tuberculosis, el proceso de acreditación y reacreditación, entre otros.

Lo anterior, con la finalidad de fortalecer la estructura al interior de las seis Jurisdicciones Sanitarias del estado. 

Señaló que otro de los puntos importantes que se abordaron fue coadyuvar en la instrumentación de la profesionalización y actualización del personal involucrado en la atención médica, de acuerdo con las necesidades de salud de la población, así como dirigir la integración del diagnóstico situacional de las Unidades Médicas, instruir en la evaluación de los programas en coordinación con las áreas administrativas.

Finalmente, celebró que la participación de las autoridades municipales y de la población es fundamental para alcanzar los objetivos trazados en los programas y servicios que se brindan.