Con triunfos inician equipos de basquetbol femenil y varonil de UABJO

0
345
hdrpl

Oaxaca de Juárez. Las selecciones de basquetbol de las ramas varonil y femenil de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) iniciaron con una victoria su participación en la fase estatal de la “Universiada 2019”.

En el primer encuentro efectuado la mañana de este miércoles 6 de marzo en el Gimnasio Universitario, adjunto al Edificio Central, las “Gavilancitas” dominaron la duela al vencer 69 puntos a 24 al representativo de la Universidad del Golfo de México (UGMX).

El equipo liderado por Wendy Lorena Santiago Villanueva, del sexto semestre de la Licenciatura en Administración, reafirmó su compromiso tanto con su facultad como con el deporte, ya que es un reto ir de la escuela a la cancha.

En el partido, Verónica Flores, Wendy, Andrea Cruz y Juquila López fueron las que ayudaron al triunfo de la selección universitaria, gracias también al desempeño de sus compañeras Yulisa Lara, Diana Martínez Alba Olivera, Nora Pacheco y Janet San Pedro, quien también hizo anotaciones en el aro.

En entrevista, Santiago Villanueva dijo que para todo estudiante es un orgullo representar a su institución, dar lo mejor y demostrar las cualidades que cada una tiene. “Este partido no estuvo fácil, pero dimos lo mejor en la cancha deportiva y el resultado fue bueno; sin embargo, debemos seguir echándole ganas y jugar cada partido como si fuera el último y con mucha confianza”, subrayó.

Las alumnas guiadas por el entrenador Efrén Rosas cursan desde el segundo hasta octavo semestre en diferentes licenciaturas como Administración, Derecho, Idiomas y Arquitectura, entre otras.

LOS “GAVILANES”

En la primera jornada de la “Universiada 2019”, los “Gavilanes” de la UABJO vencieron por su parte a la selección del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) con un contundente marcador de 82 puntos contra 28 de la escuadra visitante.

Segundo partido, también en el Gimnasio Universitario del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, los “Gavilanes” salieron encabezados por Mizrain López Sánchez, estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Derecho, quien dijo estar orgulloso de formar parte de esta alineación, ya que representa una parte importante de su vida tanto académica como deportiva.

“Fue un juego muy bueno; entrenamos para dejar el nombre de la UABJO muy en alto; confiamos en llegar al final de la Universiada, ya que el reto es ganar”, puntualizó.

Prueba de estas palabras fue la coordinación y comunicación entre sus compañeros Enrique Bautista, Jesús Cárdenas, Rey Carrera, Jair Ferra, Jesús Hernández, Ángel Ortiz, Cristian Vásquez y Willado Solís, quienes lograron los encestes necesarios para el triunfo durante el juego en que mantuvieron buen ritmo y los pases indicados.