Llama Rector UABJO a trabajar por la cohesión social para el Oaxaca que necesitamos

0
211


Oaxaca de Juárez. Con un exhorto a la sociedad en general y al sector empresarial a trabajar en favor de la cohesión social para conseguir el Oaxaca que necesitamos, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, encabezó este martes una reunión de trabajo en su cargo de presidente de la Comisión Ciudadana de Evaluación y Apoyo a la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, establecida en el acuerdo ANUIES-Segob.

Ante el director para América Latina de la Fundación Real Madrid, Mateo Figueroa Tobón, así como de integrantes de la Asociación Crecemos DIJO A.C., y de la Comisión Ciudadana que preside, el representante de la Máxima Casa de Estudios señaló que es tiempo de aprender a convivir en la diversidad y pluralidad, olvidando las burocracias y retomando los aportes de la comunidad.

“Tenemos que fortalecer la prevención del delito mediante la cultura de los derechos humanos, del medio ambiente, de la equidad de género, la tolerancia y la cultura de la legalidad, aportaciones que abonarán a la convivencia pacífica”, subrayó.

Por su parte, Figueroa Tobón subrayó la importancia de trabajar en equipo y refirió que a nivel mundial la Fundación Real Madrid apoya a 105 mil niños a través del deporte para favorecer la educación de menores que se encuentran en vulnerabilidad.

Indicó que en el caso de Oaxaca, a través de “Crecemos”, desde el año 2011 cuenta con dos planteles donde mediante el futbol aporta en su nutrición y formación basada en valores, lo cual continuará ahora en coordinación con la Comisión que preside el Dr. Bautista Martínez.

A su vez, la presidenta de “Crecemos”, Lic. Socorro del Río Angulo, festejó esta alianza estratégica de cara a formar un nuevo modelo de convivencia entre la sociedad civil, empresas y sector público, que tienen como objetivo impulsar el desarrollo humano de la niñez y juventud en situación de vulnerabilidad.

A la reunión de la Comisión Ciudadana de Evaluación y Apoyo a la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia también asistieron los integrantes de la Comisión Sector Empresarial: Lic. Carlos Ayuso y Lic. Neftalí García Arango; de la Comisión Sector Social: Mtro. Emilio Velásquez Álvarez y Arq. José Márquez Pérez, así como el representante de la Comisión Sector Educativo: Dr. Rafael Reyes Morales, del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).