Con taller, promueve DDHPO derechos humanos de personas mayores

0
326


Oaxaca de Juárez. La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realiza junto con las organizaciones civiles Letra Verde, Instituto Lachi Hutzi, Caldiba, CódigoDH, Red Lenguaje México y Unidam, el taller “Derechos humanos y envejecimiento activo”.

El organismo defensor explicó que se propone generar un espacio para recuperar, ampliar, re-significar, clarificar y fortalecer los derechos humanos de las Personas Mayores.

Alejandro Sandoval Torres, director de Educación y Promoción a la Cultura de Derechos Humanos de la Defensoría, indicó que el objetivo del taller es conocer la importancia de los derechos humanos para el desarrollo pleno de las personas a lo largo de toda la vida y el proceso de envejecimiento.

Especificó que algunos de los temas vistos en el taller fueron derechos humanos y derechos de las personas mayores, contexto y realidad que viven las personas mayores, dónde están y cómo se visualizan, comunidad, ciudad, igualdad y no discriminación como acción transversal (es decir,        que alcanza a diferentes grupos de personas en la comunidad).

El taller se desarrolló el viernes 1 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Centro Integral para la Prevención, Protección y Promoción de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, el cual se encuentra en la sede de Arteaga 414, en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.