Las notas más relevantes del día

0
242

Encapsula Policía Estatal a normalistas

Después de cuatro días consecutivos de protestas, la Policía Estatal implementó un operativo este viernes para evitar más movilizaciones por parte de los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas de Oaxaca (CENEO).

Cientos de agentes estatales rodearon el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), ubicado en Calzada San Felipe del Agua; para impedir que los jóvenes retengan unidades del servicio de transporte público, y bloqueen vialidades en la ciudad capital.

https://bit.ly/2ILXUUh

Normalistas denuncian hostigamiento del Gobierno del Estado

Estudiantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas de Oaxaca (CENEO) reprocharon el operativo policiaco implementado por el Gobierno del Estado, para impedir que retengan camiones del transporte público.

Esta madrugada, decenas de policías estatales cercaron el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), ubicado sobre la Calzada San Felipe del Agua; que sirve de campamento para los manifestantes.

Ante este despliegue, los jóvenes se mantienen al interior de este plantel educativo.

https://bit.ly/2SBi6Yt

Publican lineamientos que sustituyen a Estancias Infantiles

La Secretaría de Bienestar, antes Sedesol, publicó los lineamientos de los apoyos que recibirán madres trabajadoras, y que sustituye al programa de Estancias Infantiles.

De acuerdo con las “Reglas de Operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019”, los beneficiarios recibirán, de manera bimestral, mil 600 pesos, por cada hijo. 

En el caso de los niños con discapacidad, exponen, sus tutores recibirán 3 mil 600 pesos cada dos meses.

https://bit.ly/2tTjCeN

Reportan que Juquila está incomunicada por conflicto agrario

El Presidente Municipal de Santa Catarina Juquila, Francisco Zárate Pacheco reveló que esta comunidad está incomunicada desde hace más de 24 horas, debido a los bloqueos carreteros que realizan habitantes de Santiago Yaitepec. 

Comentó que sus vecinos, con quienes se disputan los terrenos donde se ubica El Pedimento de la Virgen de Juquila; les cerraron la carretera que conecta con la comunidad de El Vidrio y el camino que va a la Costa.

https://bit.ly/2EFNn8O

Sección 22 convoca a marcha para conmemorar Día de la Mujer

La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a una marcha masiva estatal, para conmemorar el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Detalló que esta manifestación se va a exigir el esclarecimiento de las desapariciones de mujeres y los feminicidios.

https://bit.ly/2C0GOMj