Inaugurarán torneo de la Liga de Softbol Femenil Princesa Donají

0
170

Oaxaca de Juárez. La Liga de Softbol Femenil Princesa Donají inaugura este sábado su segundo torneo, denominado Vilag, en el campo Vinicio Castilla Soria de esta ciudad, evento donde se premiará a los tres primeros lugares y a las mejores peloteras de los play offs del campeonato anterior.

Así lo informó la presidenta de la liga y de la asociación estatal de la especialidad, Azucena Sánchez, quien indicó que en la campaña pasada se erigió campeona en la categoría segunda fuerza la novena de Wild Cats, que derrotó en una trepidante final a Astros de Zimatlán 12 carreras a 11.

Mientras en la máxima división, primera, se alzó con el título el siempre fuerte conjunto de Royals al superar en la final a Leonas, y en tercer sitio finalizó Queens.

En la ceremonia inaugural se registrará el tradicional desfile. Al momento se tiene confirmada la participación de 14 equipos, dos más que en el primer campeonato, indicó.

Dentro de las novenas registradas se encuentran: Royals, Leonas, Queens, Guerreras, Rangers, Mustang de Tlacolula, Marlins, Bandidas, Wild Cats, Pink Sox, Astros de Zimatlán, Mayagüez de Matatlán y Felinas.

Azucena Sánchez explicó que el nombre del torneo es alusivo al patrocinador de éste, Vicente Lagunas (Vilag).

Añadió que las inscripciones se encuentran abiertas y tienen un costo de 500 pesos más igual cantidad por cuota de fianza. Los equipos interesados deberán proporcionar nombre completo y fecha de nacimiento de cada una de sus jugadoras.

Así también, presentar fotografías digitales de las peloteras y enviarlas al correo electrónico: ligasoftbolprincesadonaji@gmail.com

En el caso de las jugadoras menores de edad deberán presentar carta responsiva. Se convoca en las categorías libre, primera y segunda fuerza. La premiación será para los tres primeros lugares y consistirá en trofeos, medallas y dinero en efectivo, con monto por definir.

Se aplicará el reglamento de la Federación Mexicana de Softbol. Para informes puede consultarse la cuenta de Facebook de la liga, que es: Liga de Softbol Princesa Donají.

De esta manera, todo está listo para que arranque un nuevo capítulo en la novel historia de este circuito de softbol femenil, por lo que se espera, como es costumbre, un gran colorido en el acto inaugural, así como un enorme entusiasmo y ánimo por parte de  jugadoras en el terreno de juego y el ambiente de apoyo de sus familiares en el graderío.