Equipo y baños del gimnasio del Congreso costaron $487 mil

0
215

David Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El gimnasio del Congreso del Estado tuvo un costo total de 487 mil 702 pesos, que comprende el equipamiento y el acondicionamiento de un baño.

En la factura número 472 expedida por Eduardo Canseco Acosta, que fue el proveedor en este proyecto; no se específica en qué equipo fue gastado el dinero, únicamente se refiere al concepto denominado “equipamiento de gimnasio”, por un total de 400 mil pesos.

Los aparatos adquiridos por el Congreso del Estado son de la marca “Life Fitness”, la cual en su sitio de internet, anuncia los precios en miles de dólares.

Por otro lado, Canseco Acosta emitió una segunda factura, con folio 474, la cual se refiere al “acondicionamiento de baños para el gimnasio”, la cual ampara el pago de 87 mil 702 pesos.

Al igual que en la adquisición del equipo, el empresario solo proporcionó un total, pero no hizo un desglose de los productos adquiridos.

Ambas facturas en poder de RIOaxaca fueron emitidas el 2 de febrero de 2015; en ese entonces, la Junta de Coordinación Política del Congreso de

Estado era presidida por el priista Alejandro Avilés Álvarez.
En aquel año este proyecto generó polémica y críticas de diversos sectores de la población, lo que orilló a los diputados de ese entonces a abandonar este gimnasio.

Sin embargo, esta semana, la actual legislatura local revivió este gimnasio. Los diputados de Morena se tomaron fotografías usando los aparatos, lo que revivió las críticas de la sociedad.