Designa Fiscal de la República a Gerardo García Marroquín como director de averiguaciones en Fiscalía Electoral

0
492

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gerardo García Marroquín fue designado este viernes por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; como Director General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales.

Este cargo forma parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, cuya instalación fue publicada, también, este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

García Marroquín es originario de Juchitán de Zaragoza, y de acuerdo con su semblanza curricular, es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana; Maestro en Derecho Constitucional por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y posee estudios de Maestría en Derecho e Instituciones Electorales, del Programa de Formación y Desarrollo del Instituto Federal Electoral.

Desde el año 2014 es consejero del IEEPCO, en donde actualmente preside la comisión de seguimiento al servicio profesional electoral nacional; durante el proceso electoral del año pasado, estuvo al frente de las comisiones de Prerrogativas, Partidos Político y Candidaturas Independientes; y de quejas y denuncias o procedimiento contencioso electoral.