Aplazan vigencia de convocatoria para otorgar medalla “Álvaro Carrillo”

0
225

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de que más candidatos a obtener la medalla “Álvaro Carrillo” por parte del Congreso del Estado, tengan la oportunidad de ser registrados para concursar por ella, la fecha límite para ser postulados se amplía hasta el próximo 15 de marzo del presente año.

Detalló que a la fecha van seis personas postuladas por otros ciudadanos para ser merecedores de dicha presea.

El presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la LXIV Legislatura, el diputado Alejandro López Bravo, señaló que las características a calificar tendrán que ver con las acciones de conservación que tengan que ver con el impacto a la comunidad y que se caracterizan por mantener el bien cultural como patrimonio comunitario.

Otro de los rubros es el fomento a la organización sin fines de lucro que desarrolle actividades en beneficio de los habitantes de una localidad y que promueva la creatividad de la ciudadanía, ajustándose a las condiciones históricas concretas de su contexto social.

Cabe señalar que para determinar al ganador se integrará un jurado calificador que será integrado por diputados de la Comisión Permanente de Cultura, así como por tres personas de reconocida trayectoria en materia cultural, quienes con su propuesta fundada avalarán el fallo definitivo.

La recepción de las propuestas se recibirán en las oficinas de la presidencia de la Comisión Permanente de Cultura del Congreso local, ubicadas en el segundo nivel del edificio administrativo del Poder Legislativo en la calle 14 Oriente número 1 en el municipio de San Raymundo Jalpan.

Si desea conocer la convocatoria completa, puede ingresar a la página www.congresooaxaca.gob.mx