Organizará PRI elección abierta a militancia para renovar dirigencia nacional

0
245

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Consejo Político Nacional (CPN) del PRI aprobó por unanimidad que la elección de la nueva dirigencia nacional sea mediante abierto y directo a toda la militancia del país.

La líder nacional de este partido, Claudia Ruiz Massieu anunció que solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice este proceso interno.

“La reforma del PRI sigue su marcha y no hay nada que nos detenga. Hoy mismo arrancamos nuevos proyectos: solicitaremos al INE su apoyo para la organización de nuestro proceso interno para elegir una nueva dirigencia nacional”, expresó en la sesión del Consejo Nacional realizada ayer.

La senadora priista argumentó que la fuerza del partido está en su militancia, y afirmó que el 90 aniversario del PRI servirá para mostrar unidad.

“Los 90 años del PRI serán la oportunidad de mostrar a todo el país que el tricolor es un partido activo, en pie de lucha y decidido a salir adelante”, aseguró.

“Llegaremos a nuestro 90 aniversario como un partido unido, como una oposición firme y, sobre todo, como un partido con un proyecto concreto para renovarnos: la democracia interna, con la militancia al centro”, agregó.

Por su parte, el ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz que desde hace un par de año impulsó que los militantes elijan a la diligencia nacional, afirmó que este acuerdo del Consejo Político Nacional es una victoria.

“¡Ganamos y por knockout! La elección de la nueva dirigencia será abierta a los militantes y organizada por el @INEMexico @PRI_Nacional”, publicó en su cuenta de Twitter.

El Gobernador Alejandro Murat celebró, también, esta decisión.

“En democracia, se deben escuchar todas las voces para construir un mejor futuro. Celebro la decisión de realizar la elección de la nueva dirigencia del @PRI_Nacional mediante una consulta a la base, el motor de nuestro Instituto Político. #RenovaciónPRI”, tuiteó.