Gobierno pagará 34,000 mdp por Fibra E del Nuevo Aeropuerto

0
303

Forbes.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que este 28 febrero se pagarán 34,000 millones de pesos (mdp) a los tenedores de la Fibra E contratada para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Se hizo una asamblea y asistió el 98.5% de los miembros, quienes aceptaron las propuestas”, declaró el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

El funcionario detalló que se pagarán a los bonistas 30,000 millones más intereses.

El siguiente paso será revisar más de 400 contratos, principalmente los de la construcción de la terminal aérea con un monto superior por 84,000 mdp, dijo Jiménez Espriú al final de la 36 asamblea anual ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El secretario federal recordó que el problema con los bonos se resolvió con una liquidación de 1,800 millones de dólares (mdd).

“Ya quedamos liberados de las consecuencias financieras que pudieran darse con motivos de la cancelación del aeropuerto”, agregó.

Este vehículo financiero se colocó el 28 de marzo por un monto de 29,675 mdp en el mercado mexicano y 325 millones más en los internacionales.

Hacienda presumió al cierre de diciembre de 2019 que la oferta de pago a tenedores de los bonos del Nuevo Aeropuerto fue un éxito, a pesar de que la primera propuesta fue rechazada y tuvo que aumentar los recursos a pagar.