Coordina Municipio capitalino mantenimiento a la Central de Abasto

0
189

Oaxaca de Juárez. Gracias a la suma de esfuerzos de comerciantes, organizaciones civiles y del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión Ejecutiva del Mercado de Abasto (Cemerca) y la Dirección de Servicios Municipales, se realizaron trabajos de rehabilitación y mantenimiento en diversas zonas de la Central de Abasto.

Con el interés de mejorar el entorno para salvaguardar la integridad de las y los locatarios, así como de las personas que diariamente acuden a esta que es la unidad económica más grande del estado, se llevó a cabo la poda de árboles y el remarcado de las zonas de estacionamiento del camellón central de la principal vialidad de esta zona.

La directora de la CEMERCA, Noemí Alavés Aquino, mencionó que con estos trabajos se está dando cumplimiento a la instrucción del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín de emprender acciones para mejor la imagen, la seguridad y el reordenamiento de la principal plaza comercial de la Verde Antequera.

“En esta administración y por órdenes del Presidente Municipal, se está trabajando de manera conjunta para que el Mercado de Abasto brinde la seguridad necesaria, regrese la confianza de la ciudadanía y con ello acudan a realizar sus compras”, dijo la servidora pública.

Con la activa participación de comerciantes y diversas instancias municipales, la directora de la Central de Abasto recalcó la importancia del trabajo coordinado entre autoridades y locatarios para lograr el rescate y una mejor administración de esta zona comercial.

Aunado a ello, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente realizó la verificación de las banquetas y calles aledañas a la zona, con el objetivo de realizar diagnósticos para eventualmente atender de forma integral las necesidades del lugar en materia de infraestructura urbana.  

Además, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez trabaja coordinadamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el interés de revisar que las tomas de energía de este epicentro comercial cumplan con la reglamentación y las disposiciones de seguridad correspondientes.