Negocia IEEPO con normalistas a pesar de bloqueos a calles

0
289

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Por tercer día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista de Oaxaca (CENEO) bloquearon este miércoles la Avenida Niños Héroes de Chapultepec, ahora, a la altura del estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos”; a pesar que sostienen, de manara simultánea una mesa de negociación con funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)

Los inconformes informaron que ayer se reunieron con representantes de esta dependencia estatal para negociar los puntos de su pliego petitorio.

Comentaron que su demanda principal es que se les asigne la plaza docente sin presentar evaluación, como lo obliga la Ley del Servicio Profesional Docente

Los normalistas anunciaron que hasta que el Instituto Estatal de Educación dé respuesta a los 12 puntos de su pliego, firmarán una minuta de acuerdos.

Revelaron que esta tarde se reinstalará una mesa de trabajo con personal del IEEPO.

Así mismo, reiteraron que esta protesta es en apoyo a los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encuentran en las Ciudad de México.