Detiene Policía Estatal a sujetos que trasportaban 17 kilos de marihuana

0
254

Oaxaca de Juárez. Durante las acciones de seguridad y vigilancia desplegadas por la Policía Estatal en inmediaciones de Coatecas Altas, Ejutla, dos personas fueron detenidas cuando transportaban al menos 17 kilogramos de hierba con características de la marihuana, empaquetada en tres envoltorios aislados con cinta canela.

Se trata de P. S. F. M., quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Nissan tipo NP300, de doble cabina, color blanca con verde, tipo pasajera, del sitio LATHIEZH, razón social “Servicio de camiones de alquiler”, número económico 02-965- PC-Ejutla-061 y placas de circulación 9-RTM-310 del Estado; así como la motocicleta marca Italika, color negro con verde, tipo 150 SZ, sin placa de circulación.

Los hechos ocurrieron en el camino de terracería que conduce al paraje denominado “El Portillo”, perteneciente a la población de Coatecas Altas, Ejutla.

Cabe destacar que mediante una inspección preventiva, en la parte trasera (batea) de la camioneta fue localizada una maleta de color negro, y en su interior, tres envoltorios de color café, aislados con cinta canela, conteniendo hierba seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de cinco y siete kilogramos, respectivamente.

Por este motivo, dichas personas fueron detenidas y trasladadas para ser puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.