Marcha Sección 22 y organizaciones para exigir justicia por el asesinato de Samir Flores

0
186

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir justicia por el asesinato del activista Samir Flores, quien era uno de los principales opositores a la construcción de la Termoeléctrica en Morelos.

Los manifestantes aseguraron que los asesinatos que ocurren en el estado y el país no pueden quedar impunes.

Señalaron que este nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que abandero en su momento las exigencias del movimiento magisterial, ahora demuestra la continuidad de los proyectos neoliberales que han saqueado los recursos que le pertenecen al pueblo.

Los maestros advirtieron que no permitirán la realización de consultas y que se sigan justificando las políticas públicas que siguen afectando a los ciudadanos.

Comentaron que Samir Flores siempre se destacó como un defensor de la comunidad indígena y de los territorios, en oposición a las empresas trasnacionales que arrebatan los recursos naturales, agua y suelo de los pueblos.

Por otro lado, los profesores exigieron justicia por los asesinatos de dos compañeros, suscitados ayer en Huatulco y en San Andrés Huaxpaltepec, ambos ubicados en la región de la Costa