Designa Corte a hermano de ex funcionario de Oaxaca acusado de corrupción como Consejero de la Judicatura Federal

0
200

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió al Magistrado Alejandro Sergio González Bernabé, como integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para el periodo comprendido del 24 de febrero de 2019 al 23 de febrero de 2024.

Este magistrado es hermano de Armando González Bernabé, ex Secretario de Obras Públicas y ex Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), en el sexenio del ex Gobernador Ulises Ruiz; que desde hace más de 8 años está acusado del desvío de más de 700 millones de pesos.

Alejandro Sergio González Bernabé, que es originario de Oaxaca, tiene más de 30 años de experiencia en el Poder Judicial de la Federación.

La Corte expuso que el Consejo de la Judicatura está compuesto por siete integrantes, está encabezado por el Ministro Presidente Arturo Zaldívar, e integrado por tres Consejeros de la Judicatura Federal que son designados por la SCJN, dos por el Senado de la República y uno por el Ejecutivo Federal.

“Es de destacar que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tiene la misión de garantizar la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial, que permitan el funcionamiento de Juzgados de Distrito y Tribunales de Circuito y aseguren su autonomía, así como la objetividad, honestidad, profesionalismo e independencia de sus integrantes, a fin de coadyuvar a que la sociedad reciba justicia pronta, completa, gratuita e imparcial”, agregó