STAUO emplaza a la UABJO, se irá a huelga

0
174

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) protestaron este martes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para exigir una mesa de diálogo con autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Romualdo Toledo Ambrosio, representante de STAUO informó que se emplazó a huelga a la universidad el próximo 21 de febrero en caso de no ser atendidas sus demandas.

Los inconformes también bloquearon el boulevard Eduardo Vasconcelos, para exigir la presencia de un testigo de calidad durante las pláticas conciliatorias con autoridades de la Universidad.

“Nos dicen que no habrá ningún testigo, lo que genera más incertidumbre respecto a la parte patronal, no sabemos quién no quiere que la Junta este presente si es la parte patronal, o es la JLCyA la que no quiere cumplir con su papel”, señaló, Toledo Ambrosio.

El representante sindical pidió a la Junta que se comunique con la universidad para que se determine una nueva mesa de trabajo, ya que el plazo vence el próximo jueves.

“No habiendo testigos de calidad o presencia de la Junta no tiene caso una plática, ya que no se respetan los acuerdos”, resaltó.

Reiteró que dentro de sus demandas se encuentran aumento al incremento salarial, respeto al contrato colectivo de trabajo y pago de prestaciones.