Pidió Murat a Coneval cambie evaluación de pobreza

0
316

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat pidió al titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona; que modifique la próxima medición de la pobreza, particularmente en la zona afectada por los sismos de 2017.

Afirmó que esta institución federal, responsable de presentar los indicadores de la pobreza; basa éstos en mediciones cuantitativas.

“Un análisis plano, cuantitativo no se puede evaluar de una manera clara, se tiene que contextualizar, por eso se tiene que hacer una análisis de corte cualitativo”, dijo.

El Secretario Ejecutivo del Coneval visitó Oaxaca durante este fin de semana, y visitó las comunidades afectadas por los sismos en la región del Istmo.

Murat informó que en esta visita, le pidió considere el contexto en la evaluación de la pobreza, y cuyos resultados serán publicados en agosto de este año.

“Le hemos pedido y a nosotros nos entusiasma que esté haciendo ya evaluaciones de corte cualitativo en ciertos segmentos de Oaxaca, y claramente en el Istmo”, agregó.

El Gobernador del Estado adelantó que los indicadores de pobreza en estas comunidades, van a repuntar.

Recordó que más de 65 mil viviendas fueron afectadas.

“Claramente si tenías un avance, unos indicadores de medición de carencia, de pobreza; esta tragedia lo que hace es que genera un retroceso”, expresó.