Fallaron esquemas de seguridad de sexenios pasados: Murat

0
191

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobernador del Estado Alejandro Murat afirmó que la estrategia nacional de seguridad aplicada en sexenios anteriores falló; por lo tanto, confió en que la Guardia Nacional signifique un cambio.

“El tema hoy del país es la inseguridad, claramente los esquemas que se implementaron en los últimos años fallaron de manera rotunda”, dijo en una conferencia de prensa ofrecida este martes en Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal reiteró su respaldo a la Guardia Nacional, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Argumentó que este Gobierno Federal está iniciando y cuenta con amplio respaldo popular.

“Nosotros estamos a favor de la Guardia Nacional porque este gobierno tiene el derecho de presentar una propuesta entorno a los temas de seguridad que es el tema más sentido a nivel nacional, el tema hoy del país es la inseguridad”, reiteró.

Murat consideró que de no cambiar la estrategia de seguridad, va a mantener al país en la situación que actualmente prevalece.

Lamentó que en el país se haya perdido la capacidad de asombro, y que no hay una respuesta contundente por parte del Estado Mexicano para generar la seguridad que espera el pueblo.