Comerciantes ambulantes sin licencia serán retirados: Edil

0
191

Oaxaca de Juárez. El Presidente de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín reiteró que los comerciantes ambulantes que no cuenten con una licencia vigente tendrán que retirase de la vía pública.

Abundó que los inspectores municipales podrán desinstalar aquellos puestos que no estén regularizados.

Comentó que, además, se fijarán los horarios en los que los comerciantes deben retirar sus estructuras metálicas, además, los pagos que deben realizar en el municipio de Oaxaca.

El munícipe señaló que van a continuar las acciones para reordenar al ambulantaje en la ciudad capital.

Afirmó que ahora, el Gobierno Municipal va a cobrar las cuotas de uso de suelo, directamente, a los comerciantes ambulantes.

“Vamos a recuperar muchos espacios en los que la autoridad municipal ya sea por omisión o por complicidad electoral, ha cedido parte del patrimonio a sindicatos u organizaciones”, comentó.

En materia de seguridad, el edil comentó el Ejército Mexicano acompaña a la Policía Municipal en los recorridos de vigilancia que se realizan en la Ciudad.

Comentó que se implementarán políticas públicas que resuelvan las problemáticas de inseguridad en la ciudad de Oaxaca, sobre todo, en la Central de Abasto.

El edil anunció que el próximo jueves se presentará el informe sobre las condiciones en que recibió el Ayuntamiento de la ciudad.