Tenor mexicano interpretará a Wagner en Nueva York

Notimex.

Los Ángeles. El tenor mexicano Mauricio Trejo se presentará el 24 de febrero a las 15:00 horas en el Lincoln Center de Nueva York, como figura central de un concierto de ópera de la obra de Richard Wagner.

“Esta presentación representa una gran oportunidad para poner el nombre de nuestro país muy en alto, ya que los tenores mexicanos están considerados entre los mejores a nivel mundial, qué mejor ahora estar en un escenario tan prestigiado como el Lincoln Center, de la ciudad de los rascacielos”, dijo.

Originario de la Ciudad de México, actualmente Trejo radica en Filadelfia, y recientemente fue galardonado por la Wagner Society de Nueva York como un tenor wagneriano muy prometedor.

En agosto de 2016 recibió una beca completa para ampliar su repertorio wagneriano en la Lotte Lehmann Akademie de Alemania, donde también ha participado en conciertos.

Ha sido descrito como un “tenor con una bala de plata” y poseedor de un instrumento vocal “poderoso y único como pocos”, se informó en un comunicado.

En mayo de 2017 hizo su debut en el papel de “Otello”, de Giuseppe Verdi, en Nueva York; también ha expandido su repertorio a Siegfried, Siegmund, Bacchus y Florestan.

Igualmente como tenor ha participado en obras como “La traviata”, “Cavalleria rusticana”, “La boheme” y “Tosca”, por mencionar algunas.

Ha actuado en todo el mundo en los principales escenarios operísticos y acompañado de la Orquesta de Ópera de Nueva York, Bregenzer Festspiele de Austria, Ópera de Israel, Ópera de Sarasota y Ópera Nacional de Panamá.

Por si fuera poco, ha trabajado con maestros de la talla de Alan Gilbert, Victor DeRenzi, Antón Coppola y los mexicanos Alondra de la Parra, Fernando Lozano y Eduardo Álvarez.

Ha obtenido premios como la beca “Plácido Domingo”, también grabó un disco titulado “La voz del amor”, una recopilación de canciones mexicanas en homenaje a México.