4 rincones de artes gráficas en Oaxaca que no te puedes perder

0
236

El Heraldo

En la ciudad de Oaxaca existen algunos talleres y galerías en donde se resaltan las artes gráficas de artistas locales y del país, algunos son impulsados por el pintor Francisco Toledo y otros fueron creados por colectivos de jóvenes.

Uno de ellos es el Centro de Artes de San Agustín (CASA), creado por Francisco Toledo, luego de que rescatara una fábrica textil abandonada en San Agustín, Etla.

En este lugar fue acondicionado como un lugar dedicado a la formación, creación y experimentación artística en el año 2000.

El CASA se conforma por un conjunto de espacios dedicados a la creación profesional y a la iniciación artística. En el lugar se encuentra una sala de exposiciones, laboratorio ecológico de fotografía, un taller de gráfica tradicional, un taller de gráfica digital y seis habitaciones en donde llegan a hospedarse artistas invitados.

Otro lugar que ha tomado relevancia es el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), ubicado en el corazón del Centro Histórico, frente al ex convento de Santo Domingo.

El IAGO cuenta con una biblioteca dedicada al arte gráfico del mundo, además de exposiciones y un lugar en donde se puede ir a trabajar bajo una jacaranda.

En la calle Porfirio Díaz, en el Centro de Oaxaca se ubica el Espacio Zapata, creado por un colectivo de jóvenes artistas de locales, quienes se han hecho famosos por los esténciles en diferentes partes del mundo.

Taller Hoja Santa es otro lugar interesante para visitar en la ciudad de Oaxaca. Es un lugar impulsado por artistas mujeres oaxaqueñas. El lugar está dirigido por grabadoras, quienes hacen colaboraciones con otros artistas.