Conacyt se deslinda por contratación de secretaria con secundaria

0
192

Eje Central

Ciudad de México. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se deslindó de la contratación de María Chávez García, quien es secretaria administrativa del Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética, con estudios de secundaria.

Chávez García reportó en documentos públicos que se ha desempeñado como mostradora de ropa interior y perfumes, diputada federal y asesora en el Senado de la República.

La contratación correspondió a la Secretaría de Energía (Sener), quien es la encargada de asignar los puestos en este mecanismo, informó el Conacyt.

“Este Consejo no contrató a María Chávez García, puesto que es facultad de la Secretaría de Energía hacer esa designación , según las Reglas de Operación del Fondo.

“la persona física (es) designada por Sener, responsable del control de las actividades financieras y administrativas del Fondo previstas en el contrato, auxiliando al CTA en la ejecución e instrumentación de su competencia”, explicó la institución.

Argumentó que esto es de acuerdo con la sección 2 Definiciones del Capítulo I Disposiciones Generales de las Reglas de Operación del Fondo Sectorial Conacyt – Secretaría de Energía- Sustentabilidad Energética.

En Declaranet la funcionaria se negó a hacer pública su salario, su declaración patrimonial a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que todo funcionario público debería abrir toda su información patrimonial y de conflicto de intereses.EM