Invita IMSS a la jornada de vasectomía sin bisturí

0
244

Oaxaca de Juárez. La Unidad Médica Familiar No. 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, invita a la población masculina a inscribirse en la jornada de vasectomía sin bisturí que se estará llevando acabo el día 16 de febrero.

La directora de la Unidad, Nely García Cayetano, dijo que la planificación familiar es cuestión de ambas parejas, por lo que este método crea una alternativa para aquellos hombres en edad fértil y que junto a su pareja hayan decidido no tener más hijos, así seguir disfrutando de una vida sexual y reproductiva satisfactoria, así como saludable y sin riesgos.

Los interesados deberán acudir a los módulos de planificación familiar de la Unidad de Medicina Familiar No.38, en un horario de 15:00 a 18:30 horas, allí se les brindará la información así como consejería previa a la intervención. Cabe destacar que el procedimiento es muy rápido, y no se requiere hospitalización, contando con la participación de un equipo médico multidisciplinario.

La vasectomía es un procedimiento por el cual se logra la infertilidad masculina sin afectar la función sexual. Y consiste en realizar una pequeña operación sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Es importante señalar que la vasectomía sin bisturí no funciona de forma inmediata, es decir, no esteriliza al instante la operación. El médico te dirá las eyaculaciones que tendrás que realizar (oscila entre 30-40 eyaculaciones). Posteriormente te solicitará muestra de semen para ser analizada y así poder cerciorarse que la vasectomía tuvo existo, indicó García Cayetano

Finalmente, la funcionaria indicó que en el presente año se realizarán seis jornadas, por lo que el Instituto aconseja a los varones a que busquen el día que más les convenga para realizarse esta microcirugía. Los exhorta igual a que se presenten en los módulos, ubicados en Calzada Madero No.509, Santa María del Marquesado y se informen.