Ayuntamiento capitalino convoca a postular mujeres para recibir el “Reconocimiento Ángela Jiménez”

0
230

Oaxaca de Juárez. Con el propósito de hacer visibles a mujeres que han realizado aportes para la transformación social del municipio de Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento a través de la Comisión de Igualdad de Género, convoca a la ciudadanía en general a postular a mujeres para que sean acreedoras del Reconocimiento “Ángela Jiménez”.

El objetivo de la convocatoria, explicó Mirna López Torres, Regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, es reconocer a mujeres excepcionales cuya trayectoria profesional, social o laboral ha sido destacada, y representa un veredero ejemplo para las nuevas generaciones.

“Invitamos a las mujeres de nuestro municipio para que se postulen o postulen a otras mujeres a participar por este noble y sincero Reconocimiento Ángela Jiménez”, recalcó la concejal capitalina.

Las inscripciones se cerrarán el 21 de este mes y los requisitos para poder participar son los siguientes:

a.            Carta de exposición de motivos de la postulación.

b.            Curriculum vitae con fotografía.

c.            Identificación oficial.

La Comisión de Igualdad de Género del Municipio de Oaxaca de Juárez será la encargada de analizar y evaluar a las postulantes, atendiendo criterios de imparcialidad y compromiso hacia el logro de la igualdad de género.

El reconocimiento será entregado en una ceremonia solemne el 8 de marzo del presente año, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La postulación podrá ser presentada, con los documentos requeridos, en las oficinas que ocupa la Regiduría de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, ubicada en el Palacio Municipal, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Ángela Jiménez, oaxaqueña de origen istmeño, nació en 1886. Fue una mujer defensora de los derechos de las mujeres durante la Revolución Mexicana y de los derechos de los chicanos en Estados Unidos.