Se deslinda Murat de asunto “Ivanna Mingo”

0
213

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat aseguró que no interviene en el asunto judicial del asesinato de la joven Ivanna Mingo.

El fin de semana, Úrsula Mingo, hermana de la víctima acusó al Gobierno del Estado de tener “las manos metidas” en favor de Alfredo Delgado, que es el presunto responsable e hijo de Rebeca Cervantes, ex integrante de la dirigencia estatal del PRI.

“Jamás, en ningún momento, en ningún hecho de corte privado, mi gobierno jamás participará; para eso están las instancias de justicia del Estado; sí lo quiero dejar uy claro, para que no haya confusión”, dijo Murat este lunes, en una conferencia de prensa.

“Yo atiendo los temas de Estado y los poderes de justicia atienden los temas de justicia”, agregó.

El mandatario afirmó que el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos goza de autonomía, así como el Poder Judicial del Estado.

Expuso que Delgado ya fue vinculado a proceso, en consecuencia, corresponde al Tribunal Superior de Justicia del Estado resolver este caso.

“Mi respeto absoluto a ambas familias, es una tragedia muy lamentable, pero es una tragedia entre privados”, comentó.

A través de un video difundido en redes sociales, Úrsula Mingo exigó al Fiscal del Estado haga su trabajo.

Afirmó que, tras el accidente, Alfredo Delgado escondió a Ivanna Mingo durante cuatro horas, de las cuales, en dos aún estaba viva.

LA familia Mingo instaló varios anuncios espectaculares en la Ciudad de Oaxaca, en la cual acusa al Fiscal de “corrupto”.