Oaxaca Unido emplaza al gobierno estatal para atender sus demandas

0
269

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En el marco de su octavo aniversario, integrantes de la organización Unidad de Izquierda Democrática de Oaxaca (Unido) anunciaron este lunes un encuentro de autoridades y líderes municipales.

El representante de esta agrupación, Carlos Zárate Benítez señaló que autoridades municipales se congregarán para discernir entre los problemas de sus comunidades y las actividades a realizar para la solución de estos conflictos en más de 50 comunidades.

Emplazó al gobierno estatal para que atiendan su pliego de demandas 2019 en un lapso de 15 días, de lo contrario, amagó con manifestaciones

Zárate comentó que entablarán una mesa de acuerdos, si las autoridades gubernamentales así lo quieren, para poder dar a conocer sus demandas de infraestructura social, electrificación, drenaje y pavimentación.

Explicó que buscan mejores condiciones de vida para los pueblos de Oaxaca.

Este activista comentó que en este encuentro se abordarán los programas federales y estatales en las comunidades más pobres.

Aclararon que su jornada de movilizaciones serán pacíficas en diferentes poblaciones, en caso de que no se dé cumplimento a sus demandas, dónde tienen presencia como organización social.