Anuncian panistas foros sobre recorte a estancias infantiles

0
370

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La diputada federal del Partido Acción Nacional Alejandra García Morlán anunció la realización de foros para tratar el tema del paquete fiscal 2019 y el recorte a las estancias infantiles.

En rueda de prensa, informó que la diputada federal del PAN, Patricia Terrazas Baca, Presidenta de la Comisión de Hacienda de la LXIV Legislatura Federal, hará una exposición de cómo se integró la Ley de ingresos y el presupuesto de egresos para este 2019.

Terrazas Baca explicó que la primera parte que se tratará en el foro son los criterios económicos, la segunda parte es cómo se va a gastar el ingreso en el país, y cuadrar las cifras, para ello existen recortes.

Comentó que uno de ello es a las estancias infantiles, al cual le quitaron 2 mil millones de pesos y a las universidades; a quienes se empató la cantidad que se le estaba dando en el 2018.

Por su parte, Claudia Lorena Becerril, responsable de Estancias Infantiles en Oaxaca, aseguró que el programa no tendría que desaparecer, por el contrario debería de mantenerse y continuar con el apoyo del Gobierno Federal.

Comentó que les informaron que ahora el pago será directo a las madres de familia o beneficiarias.

“Toda la preparación que nosotras tenemos para cuidar a los menores ya no será útil, porque nos dicen que cualquier persona puede cuidar a los niños”, señaló.

Becerril aseguró que en ahora el cuidado de los niños queda en manos de personas que no están capacitadas y que no cuentan con las medidas necesarias para un buen cuidado.