Estos son los rivales de ‘Roma’ por el Oscar a la Mejor Película

0
181

Forbes.

Ciudad de México. Ocho películas fueron seleccionadas como las mejores del 2018 por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para competir por el premio a Mejor Película. Y sus integrantes decidirán cuál será la gran ganadora en la noche del Oscar. Entre ellas, ‘Roma’, del mexicano Alfonso Cuarón, busca la gloria.

Como cada año, las películas distinguidas en esta categoría combinan grandes producciones con historias narradas por los mejores directores. Este año la competencia es reñida y varios filmes tienen grandes posibilidades de ganar, además de la película de Cuarón.

A continuación te presentamos las películas que acompañan en la nominación a ‘Roma’, la producción desarrollada en conjunto por Netflix y Alfonso Cuarón.

Bohemian Rhapsody
La película biográfica del cantante Freddy Mercury inició con malos comentarios de la crítica especializa. Después de su estreno mundial la aceptación del público fue tanta que se convirtió en una de las más vistas del 2018. Desde entonces ha convencido a los expertos al punto de ganar algunos premios y concursar en esta categoría del Oscar.

La Favorita
Inspirados en un acontecimiento histórico, los escritores Deborah Davis y Tony McNamara, junto al director Yorgos Lanthimos, recrearon el mundo durante el reinado de Ana de Gran Bretaña. En esta película se pueden observar las maquinaciones políticas de su reinado, así como un triángulo amoroso que no termina bien.

Pantera Negra

Esta es la primera película del universo de los superhéroes en ser considerada para esta categoría. La película llegó a finales del 2017, por lo que tuvieron que pasar largos meses para poder conocer que también sería nominada. Pantera Negra es uno de los superhéroes del universo de Marvel que mostró que este género tiene gran aceptación y está bien producido.

El infiltrado del KKKlan

El director Spike Lee expone una historia del racismo padecido por la comunidad afroamericana por parte de la organización del Ku klux klan. El personaje central, un policía de color, lograr infiltrarse en la organización y exponer sus verdaderos intereses. Mientras esto sucede, también se exponen las situaciones de racismo hacía la comunidad.

Nace una estrella

Un tercer remake de la película llega de la mano de Bradley Cooper, quien junto a la cantante Lady Gaga presenta una versión renovada de esta historia. La música es el eje central del amor y los demonios presentes en la vida de la pareja protagónica. El ascenso y descenso en la vida de estos personajes está, sin embargo, marcado por la tragedia.

Roma

Es la película en coproducción con Netflix del director mexicano Alfonso Cuarón, quien usó sus vivencias personales para dar vida a ‘Cleo’, el personaje inspirado en su propia nana. Expone el reflejo de una sociedad en la época de los 70 a través de un largometraje en blanco y negro.

El Vicepresidente: más allá del poder
Inspirada en hechos reales, esta película retrata el ascenso del polémico político que llegó a ocupar el cargo de Vicepresidente de Estados Unidos. La película nominada muestra a Dick Cheney sin filtros, así como su trayectoria y cómo logró tomar decisiones que impactaron el rumbo de la sociedad norteamericana.

Green Book: una amistad sin fronteras
Un pianista de color contrata a un chofer para emprender una gira durante Estados Unidos. Aunque esto pareciera normal, en la época en que se desarrolla la historia representa todo un reto. El racismo estaba fuertemente marcado para la década de los 60, por lo que los protagonistas vivirán momentos conmovedores, llenos de injusticias.