Sin avances, cumple 8 días la huelga en la UABJO

0
184

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. A ocho días de que integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) iniciaron una huelga en la máxima casa de estudios a nivel estatal, no han ningún avance.

Este jueves se efectuó la primera mesa de diálogo, luego de que el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Víctor Alberto Quiroz, llamara a este gremio para una mesa extraoficial.

En la mesa de diálogo, la Universidad ofreció a los sindicalizados 9 solicitudes de pago de marcha, además ofreció pagar 4 de esas solicitudes el día que se levante la huelga, y 5 el 28 de febrero.

En el tema de jubilaciones, la Universidad se comprometió a pagar 10 el 8 de febrero; 10 en la segunda quincena de marzo y el 15 de abril las 12 restantes.

El pago de prestaciones, según este ofrecimiento, se hará un día después de levantar la huelga, al igual que los auditivos para trabajadores.

Sin embargo hasta el momento, las partes no lograron acuerdos que permitan retirar las banderas rojinegras.

En tanto la institución reportó que, de manera oficial, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje fijó que el 11 y 15 de febrero se reanuden las mesas de diálogo entre la institución y el STEUABJO.