La venta de preservativos aumentará por el Día del Amor

0
222

Forbes.

Ciudad de México. La venta de preservativos aumenta el 14 de febrero, aunque el mayor desplazamiento en tiendas y farmacias se da desde el 12 y hasta el 16 del mismo mes, según datos de ANAFARMEX.

Para el Día del Amor y la Amistad, algunos productos como los chocolates, muñecos de peluche y flores son muy solicitados, pero también hay otro mercado que crece gracias a esta fecha: los preservativos.

De acuerdo con la plataforma de precios ByPrice, antes del Día de San Valentín aumentó el interés por las palabras condón y preservativo, siendo el 13 de febrero el de mayor cantidad de búsquedas y el descenso se registró al terminar dicha celebración, para luego repuntar el 16.

Para la Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX), la comercialización de preservativos aumenta el 14 de febrero, aunque el mayor desplazamiento en tiendas y farmacias se da desde el 12 y hasta el 16 del mismo mes. El incremento en las ventas de estos productos ronda entre el 15% y 30% en dicha festividad.

Datos de IHS Global Insights añaden que se venden alrededor de 150 millones de preservativos en el año. Las marcas más buscadas son: Sico, Prudence, Playboy Condoms, Safe On de Pfizer, Trojan y Durex, arrojan datos de ByPrice.

En México, uno de cada cinco nacimientos es de mamás menores de 20 años, lo que representa el 20% de los alumbramientos al año en el país. Coahuila, Chihuahua, Durango, Guerrero y Tlaxcala son los puntos con mayor número de madres adolescentes, según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), respectivamente.

De igual manera, un millón de personas en el mundo contraen alguna enfermedad de transmisión sexual al día, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).