Facilita SSPO capacitación a mujeres privadas de la libertad

0
195


Oaxaca de Juárez. Con el objetivo de ampliar los programas y servicios que constituyen el modelo integral de reinserción social implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), esta dependencia en coordinación con las fundaciones Cocina Indígena y Amigos del Instituto de Artes Gráficas del Estado de Oaxaca (IAGO) impartieron el taller “Cocina funcional basada en alimentos locales y elaboración de conservas” a internas del Centro Penitenciario Femenil de Tanivet.

El chef chileno e investigador de cocinas indígenas, Alexander Ortega Sepúlveda, impartió la capacitación a 30 mujeres privadas de la libertad, quienes conocieron, aprendieron y compartieron técnicas culinarias que permitirán rescatar los nutrientes de cada alimento, y con ello fortalecer la salud de las personas.

Entre los principales objetivos del taller -con duración de siete horas- es el de fomentar hábitos alimenticios basados en el consumo de verduras, frutas, semillas y aceites, en el que se aprovechan las cosechas del huerto familiar que se promueve en el Centro Penitenciario Femenil para el cultivo de alimentos orgánicos.

Con estas acciones y de acuerdo a las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la SSPO que encabeza José Raymundo Tuñón Jáuregui, se apoya a las mujeres privadas de la libertad para que logren una reinserción social efectiva con herramientas útiles de desarrollo productivo, se fomenta el hábito del buen comer y con ello, el mejoramiento de su salud.