Entrega empresa oaxaqueña las primeras 7 pipas para Plan antihuachicol

0
235

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

La empresa oaxaqueña “TraylFer S. A. de C. V.” entregó este jueves las primeras 7 pipas, que adquirió el Gobierno Federal para su Plan DN3-E contra el huachicol y el desabasto de combstible.

En enero, el Gobierno del Estado compró, por adjudicación directa 671 pipas, a las empresas Navistar México, Detroit Diesel Allison, Friehauf y Traylfer.

Esta transacción se realizó en Nueva York, con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A la empresa TraylFer, que es propiedad de los hermanos Raúl y Rolando Fernández López; se le compraron 30 pipas con capacidad para 31 mil litros; las cuales deben ser entregadas entre el 4 de febrero y el 29 de marzo.

Los hermanos Fernández López han destacado, además de fabricantes de autotanques, como productores de cine.

En los años 80, escribieron, produjeron, dirigieron y actuaron la serie de películas “Lola la Trailera”, que esterilizó la actriz Rosa Gloria Chagoyán.

Este jueves, el Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, los empresarios y los diputados locales de Morena, Othón Cuevas Córdova y Luis Alfonso Silva Romo; participaron en el banderazo de salida de estas siete pipas de las instalaciones de TraylFer.

Las unidades serán entregadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que será la responsable de operar estas unidades.