Convocan a la Olimpiada Estatal 2019

0
247

Oaxaca de Juárez. Luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) emitió la convocatoria oficial para la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2019, este día se dieron a conocer las bases para iniciar el ciclo de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019.

El coordinador general de esta contienda deportiva, Cesar Hernández Castro, anunció los pormenores del certamen, en la que se destacaron la inclusión de nuevos deportes como futbol femenil, surfing y la modalidad de basquetbol 3×3.

La máxima justa nacional en su periodo estatal convoca a las disciplinas de: ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, boxeo, ciclismo, frontón, futbol, handball, judo, karate Do, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, natación aguas abiertas, softbol, squash, surfing, taekwondo, tenis, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol de sala y playa.

La etapa municipal/regional de la Olimpiada se realizará es este mes de febrero, las inscripciones para la fase estatal se realizarán el 4 y 5 de marzo, en tanto la junta técnica estatal será el 8 de marzo.

Para la etapa estatal se tiene contemplada del 14 al 31 de marzo, por su parte la etapa Regional Nacional tienen como límite hasta el 7 de abril, finalmente en los meses de mayo – junio se realizará la etapa nacional.

La convocatoria contempla que algunos deportes clasifiquen por etapa regional, algunos más por evento nacional clasificatorio, clasificación directa o por clasificación de ranking nacional.

Para la etapa regional-estatal, en la región del Istmo el municipio sede es Juchitán de Zaragoza; en la región Mixteca es el municipio de Nochixtlán; en la región cañada la sede está por definirse, en la región del Papaloapan, el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec albergará la competencia.

E la región Costa el municipio sede es Santa María Huatulco; en la región de los Valles Centrales el municipio sede está por definirse; en la región de la Sierra Sur el municipio designado también será próximamente definido, finalmente en el municipio de la Sierra Norte, el municipio sede es Ixtlán de Juárez.

Cabe mencionar que la Cecude participó en la primera reunión de la Región VII rumbo a la Olimpiada Regional-Nacional 2019, se postuló para ser sede de las disciplinas de Boxeo, Futbol Femenil y el Macro-Regional de Softbol.

La presentación de la convocatoria oficial fue encabezada por la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Montserrat Aragón Heinze y asistieron la Lic. Lizbeth Victoria Huerta Presidente Municipal de Asunción Nochixtlán, el M.V.Z Alberto Belmonte, Presidente Municipal de Ixtlán de Juárez, el C. Carlos Soto Martínez, Director de Deportes de Santa María Huatulco.

Atestiguaron el acto el Lic. Diego Rivera Jiménez, Director de Deportes de Juchitán de Zaragoza; además de presidentes de asociación y entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas.