Se revisarán acuerdos sobre azúcar con el extranjero: AMLO

0
238

La Jornada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se revisarán los acuerdos de la venta de azúcar al extranjero, y los permisos que se dieron para el uso de edulcorantes, a fin de que los productores de caña no resulten afectados.

“Sí queremos el libre comercio y vamos a respetar los acuerdos, pero vamos a defender a los productores nacionales. Primero México y luego el extranjero”, afirmó al presentar en este municipio, el programa Sembrando Vida.

“Es muy importante también que diga a los productores de caña en Veracruz que vamos a estar muy pendientes para que no resulten afectados, que al contrario, que cada vez tengan más beneficios. Vamos a revisar los acuerdos que hicieron de la venta de azúcar al extranjero, y de permisos que dieron para utilizar endulzantes que vienen del extranjero”.

En el Parque 21 de Mayo, el presidente destacó el impulso de la economía desde abajo. “¿Por qué no ha habido un estallido social?, porque hay lo que se llama la economía informal, se buscan la vida como se puede”.

Por otra parte, informó que el martes dará a conocer un programa de financiamiento para créditos del Infonavit, porque “nadie se quedará sin casa”.

De última hora el presidente decidió regresar por carretera aunque su vuelo lo tenía previsto para las 16 horas.

Inicialmente, en la agenda de la gira de tres días que realizó se había contemplado un vuelo a las 13:05 hora, pero quedó descartado por lo apretado de su agenda.