En Xanica hay paz social: presidente municipal, Ricardo Luría

0
302

Indicó que en las 3 agencias, 13 rancherías y en el casco de Xanica, hay absoluta tranquilidad, las autoridades auxiliares están trabajando conjuntamente con la autoridad municipal.

Detalló que, en estos dos años de gobierno, Xanica dejó de ser considerado como punto rojo para el gobierno estatal.

“Hoy en día, estamos trabajando de la mano con las autoridades municipales auxiliares, con los comités de padres de familia, así como con el comunitario que ya se integró en la localidad de Xanica”, puntualizó.

A pregunta expresa dijo que en la localidad de Xanica-Centro, es donde dos organizaciones pugnaban por el poder, pero, ahora con el nombramiento del Comité comunitario reconocido por el gobierno municipal y estatal, hay paz y armonía, declaró.

“Tenemos conocimiento que un grupo de ciudadanos de dicho municipio, representados por conocida organización social, anunciaron que el día lunes realizarán una marcha en la capital del Estado, con la finalidad de exigir solución a sus diversas peticiones, el gobierno municipal es respetuoso sobre la libertad de expresión y manifestación estipulado en el artículo 9 constitucional, por lo tanto, cualquier grupo de ciudadano podría hace uso de su derecho para que sus reclamos sean escuchados por las autoridades competentes.

Finalmente, el presidente municipal Constitucional, expresó que los 11 meses de gobierno que faltan, redoblarán los esfuerzos para que cada comunidad de Santiago Xanica cuente con más apoyos, cumpliendo de esta manera las instrucciones del gobierno federal y estatal, a fin de lograr la Cuarta Transformación que ya está en marcha en toda la república mexicana.null