Aseguran dos mil 200 litros de hidrocarburo en Santa María Petapa

0
221

Santa María Petapa, Oax. 03 de febrero de 2019. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que en las últimas horas elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron el aseguramiento de aproximadamente dos mil 200 litros de hidrocarburo, en la región del Istmo.

Lo anterior, cuando los uniformados efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia, sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de “La Princesa” (El Polvorín), en Santa María Petapa.

Lugar en donde observaron los elementos de la Policía Estatal, las siguientes unidades de motor en aparente estado de abandono: dos camionetas marca Ford, una modelo 1985, de color guinda sin placas de circulación y otra, de color blanca con placas de circulación RX30853 del estado de Oaxaca.

De acuerdo al informe, al proceder a realizar una inspección de seguridad, observaron en el área de carga de la primera unidad, un contenedor de plástico de color blanco con rejilla metálica de capacidad de mil litros, abastecido de líquido característico al hidrocarburo, así como cuatro bidones de plástico de 50 litros conteniendo cada uno.

Mientras que en el segundo, fueron localizados 20 bidones de plástico con capacidad de 50 litros cada uno, todos estos abastecidos en su totalidad de hidrocarburo.

Es de informar, que tanto las unidades de motor como el hidrocarburo localizado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en Matías Romero, a fin de que se realicen las investigaciones necesarias y se determine lo procedente al caso.null