Profepa captura a híbrido de lobo con perro en Estado de México

0
204

Excelsior.

Un ejemplar híbrido de perro con lobo canadiense fue trasladado al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CICVS) Los Reyes, ubicado en el municipio de La Paz, en el Estado de México, luego de comprobarse que no pertenecía al Zoológico de San Juan de Aragón.

En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que en las redes sociales surgió la noticia de la presencia de un ejemplar de la vida silvestre; es decir, un lobo. El animal fue capturado y canalizado al zoológico mencionado.

Personal de la Profepa se presentó en el lugar para ver si se trataba de un lobo y determinó que se trataba de un cánido cruza o híbrido de perro con lobo canadiense. Durante su estancia en el lugar fue alimentado y se le dieron los cuidados necesarios para su bienestar.

Elementos de esa dependencia verificaron que el animal se encontraba en buen estado físico y que no pertenecía a la colección de vida silvestre del zoológico, por lo que fue canalizado al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) Los Reyes.

La Profepa reiteró que permanece atenta a los casos de denuncia por avistamiento de ejemplares de la vida silvestre y mantendrá estrecha comunicación con las autoridades de los distintos niveles de gobierno con el objeto de lograr una coordinación adecuada.