Reporta Gobierno Federal que con Calderón y EPN pobreza se concentró en Oaxaca

0
276

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Secretaría del Bienestar (Sebien) reveló que en los dos sexenios anteriores, aumentó el número de pobres en Oaxaca.

De acuerdo con el “Informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social de lasentidades, municipios y demarcaciones territoriales para el ejercicio fiscal 2019” publicado este jueves por esta dependencia federal, entre 2010 y 2016, en Oaxaca prevalecieron los niveles de rezago históricamente más altos.

“Con respecto a la incidencia en pobreza, en Veracruz y Oaxaca se observó un incremento en 4.6 y 3.4 puntos porcentuales, respectivamente. De

manera simultánea, en Nuevo León, entidad con niveles consistentemente bajos, se registró una disminución en 6.8 puntos porcentuales. Como resultado de ello, las brechas entre entidades en materia de pobreza se agudizaron”, expuso.
Sebien señaló que en Oaxaca es uno de los 10 estados del país que entre 2010 y 2016 incrementó el número de personas que viven en pobreza.

“En 2016, los estados de Veracruz, México, Chiapas, Puebla y Oaxaca concentraron cerca del 40% de la población que vive en situación de pobreza. En el mismo año, más del 60% de la población en pobreza extrema del país se ubicó en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, México y Guerrero”, informó